Icono de activación del reproductor de audioControles de audio

Cartas

Decisión

Sentir que es un soplo la vida que veinte años no es nada que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez. Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida. Tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar. Pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar. Y aunque el olvido que todo destruye haya matado mi vieja ilusión, guardo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi corazón.

Estos son fragmentos de una canción mas bien de un tango, y como todos los tangos, estos son dramáticos , de despechos, melancólicos, en cualquier caso, me he identificado hace muchos años con este tango.

El porque hoy estas leyéndome, te voy a dar la razón. Hace tiempo que lo vengo pensando , hay sitios de reuniones , por ejemplo redes sociales como FACEBOOK es un lugar de reunión, que al igual que cualquier otro sitio, el bar, el pub, o cualquier otro centro, la gente se reúne para comentar sus cosas, unas sin importancia, otros cuentas chistes, unos ríen, y otros hablan cosas que les importa mucho y son cosas de su vida que se las cuenta a sus amigos, y estos escuchan atentos , ajenos a los chismes de otra mesa, a veces el local no te gusta, pero si quieres estar y hablar con los amigos, no te queda mas remedio que acudir a donde ellos se reúnen, pues lo mismo es FACEBOOK, y hoy os voy a contar algo.

Hoy al volver aquí para mandar este escrito, me he encontrado con cantidad de mensajes privados, preguntando por mí, no sabia que mis historietas habían despertado tanto interés, aunque algunas fuesen en plan gracia, otras con mensajes más importantes, al menos para mí, pero de todos los mensajes, uno me llamo la atención, particularmente, terminaba el mensaje diciendo “........una cosa quiero preguntarte solo una, cuando estés preparado, dímelo “ realmente, no se a lo que se refería pero parecía que adivinaba que me estaba preparando para algo, y creedme que a nadie he comentado el porque de repente me fui

Hay momentos en la vida que se toman decisiones, después de haberlo meditado mucho, una de estas decisiones para mí, ha sido la de mostrar, a las personas que quieres, los sentimientos, esos sentimientos que durante años, los guardas para ti mismo muy profundamente, y mueren con uno mismo sin haberlos expresado, y cuando eso ocurre, partes de este mundo sin que realmente te hallan conocido, entonces de que sirve sentir que quieres a alguien si no se expresa y se lo haces saber, ese sentimiento muere con uno mismo, como si nunca hubiese existido, no os guardéis para vosotros, un te quiero, un lo siento, un perdón, un te necesito, desterrar de vosotros el orgullo, porque decir la palabra perdón, ensalza, desterrar la timidez, porque mañana os arrepentiréis de no haber actuado, y el tiempo perdido, y el tiempo pasado, ya no vuelve, no escondáis la sensibilidad mostrando la dureza, porque la sensibilidad es mas fuerte, no escondáis lo que sentís, mañana podría ser tarde.

El poeta, el pintor, el escritor, muestran su sentimiento a través de los escritos, los lienzos, que finalidad seria guardarlos en el desván para que nadie los vea, quien no se sintió poeta en aquel primer enamoramiento, y lo guardo para sí mismo, nadie se entero de tu sensibilidad.

Pues hoy en el otoño de mi vida, no quiero guardar ya nada mas para mí, mostrare mis sentimientos a las personas que quiero, a mis amigos verdaderos, y a todo el mundo, quizá tu que me estas leyendo te sientas reflejado en mis sentimientos, los mostrare, a modo de escritos, videos, y cuantos medios sean precisos, quiero que sepas que te quiero, que sepas que te respeto y té acepto con tus virtudes y errores, y deseo que también para mi seas así, quiero que sepas que yo seré un libro abierto, y también quien soy, es mi decisión, que nadie me cuestione si hago bien o mal, a mostrarme como soy porque mi bien o mal es mío, y solo yo, soy responsable de mis decisiones, es mi vida, y decido como debe de ser.

Francisco
Abril de 2013