Icono de activación del reproductor de audioControles de audio

Cartas

David y Ana

La alegría y la tristeza van siempre juntas, son inseparables, lo que pasa, es que mientras una esta despierta la otra duerme, y en igual intensidad cuando estas alegre, así será cuando la tristeza despierte. Cuando estáis tristes mirad en vuestro corazón, y veréis que lloráis por aquello que en su momento fue vuestra alegría, son inseparables, disfrutad, mientras la tristeza duerme.

Hoy la Felicidad está dormida y ansío el momento en que despierte.

Esta es la breve historia, de la tragedia de unos jóvenes que empezaban a caminar juntos y vivir su historia de Amor, sus nombres, David y Ana, David era hijo de mi pareja, compañera y amiga, pero los dos empezaban a ser ya uno solo, los dos estaban dentro de nosotros, solo hacía 4 meses que se habían casado y empezaban a caminar y saborear la vida de los enamorados

Eran las once y media de la noche cuando dos agentes de tráfico llamaron a nuestra puerta, al verles mi pensamiento fue que alguna travesura habían hecho los niños, nunca pensé la tragedia que se nos venía encima, me enunciaban la muerte de David y la de su esposa, el desgarro que sentí, me dejo bloqueado, tenia medio minuto para reaccionar y pensar como decírselo a su madre que ya en el jardín, me preguntaba que ocurría, sé que es una mujer fuerte pero no sabía la fuerza que tendría al comunicarla la muerte de su hijo y nuera

Llevaban 4 meses de casados, estaban muy enamorados y eran felices, empezaban una nueva vida, cuando venían a casa a comer o cenar, yo les tomaba el pelo llamándoles los Amantes de Teruel, por sus caricias constantes que se hacían. Llevaban ya de novios 5 años pero se les veía como si acabasen de conocerse, todos conocemos esos momentos de enamoramiento de los primeros días, pues en ellos al cabo de 5 años seguían existiendo esos sentimientos ese estado deliciosamente embobado.

Yo claro está, conocía mas a David, viví con él, cuando aun de niño vivía con su madre, hermano y abuelos, recuerdo que nos turnábamos para irles a buscar al colegio o la clase de karate entre su abuelo, su madre y yo,

Creo que mis conocimientos de informática, le influencio para estudiar esta rama, al cabo de los años, consiguió su titulación, que a lo largo de su corta pero feliz vida, supo sacarle provecho, creando sus propias páginas web dedicadas a las ligas de bolos de Cantabria.

Era un joven que prometía en la comunicación, era ver un micrófono y enseguida se apoderaba de él, si estaba en alguna fiesta , pues él como si de un gran animador profesional fuese ahí estaba animando, colaboro en algunas emisoras y tenía su propia radio en internet, le gustaba ser el centro y que todos estuviesen pendiente de sus palabras y actos y ahora pienso mientras las lagrimas en esta soledad de la noche que hasta ahora no salieron de mi, pienso que la mayor audiencia y atención la consiguió con su propia muerte, ya que durante tres días fue portada de todas la televisiones , emisoras de radio y periódicos nacionales como locales.

Si es verdad que existe algo en la otra vida, estarás contento David por tu Gran Éxito de audiencia, por unos momentos, has sido igual que esos músicos, pintores que nadie les conocía en vida y después fueron reconocidos como los Grandes Maestros una vez muertos , para nosotros, tu familia y amigos seguirás siendo el gran comunicador y entusiasta de reuniones, tuviste tu gran éxito David, pero a qué precio tan caro, nosotros los que te queremos y te llevamos dentro, seguiremos pagando el precio de tu Éxito, la deuda será de por vida.

Por experiencia se, que la medicina que necesitamos para curar este dolor en especial tu madre, no se vende en las farmacias ni en sitio alguno, ni se compra con dinero, esa medicina se llama TIEMPO. Será el tiempo el que cicatrice esta herida tan sangrante, que ahora no nos deja mover, y cuando esa herida ya no sangre quedara la cicatriz imborrable que nos recordara que estuviste aquí y fuiste feliz.

No te preocupes David, entre tu hermano y yo conseguiremos que tu madre vuelva a sonreír, se que volverá a sonreír porque eso es lo que tú quieres y además tu nos echarás una mano te lo prometo David, volverá a sonreír

Hoy unas imágenes horribles nos ocupan la mente, y no nos dejan ver los momentos felices de antaño, y ansió el momento, que se que llegara, en el que volverán a nosotros esos momentos felices, esas imágenes, preciosas que irán desplazando las que ahora nos ocupan y nos hunden en la tristeza

Seguimos sin entender, comprender porque ese fue el instante de vuestra marcha y lamentablemente nunca lo entenderemos, erais tan jóvenes que no entra en mente humana vuestra marcha tan trágicamente

Días antes, me pediste que fuese el fotógrafo del bautizo del hijo que querías tener, ya no podrá ser, pero terminare lo que os prometí sobre vuestra boda

David, sé que no estás solo, estoy seguro que tu abuelo ya os lleva de la mano y os a dado un abrazo, porque donde tu estas, solo hay cabida para el Amor, estas junto a tu abuelo y otros seres que aunque tú no conociste se que están junto a ti, y todos vosotros ahora estáis velando por los que estamos en este mundo que algún día dejaremos, para reunirnos con vosotros, y volveremos a estar de nuevo juntos para siempre,

¡¡¡DAVID,!!! ¡¡¡AYUDANOS!!! Ayuda a tu madre que te necesita más que nadie

Un fuerte abrazo y hasta pronto



El siguiente escrito es el sentimiento de Ana, madre de David y que yo comparto con ella

Os fuisteis un 12 de enero y nosotros, a pesar de haber pasado dos meses, nos quedamos anclados en ese día en el que vuestra vida en este mundo termino llevándoos una parte de la nuestra.

Nuestros corazones se inundaron de dolor de incomprensión de rabia y de tristeza y todo dejó de importarnos ante la impotencia de tener que seguir sin vosotros.

Todos los recuerdos se agolpan en nuestras mentes y nos negamos a creer y aceptar que os hemos perdido que ya no podremos abrazaros ni besaros no oíros.

La vida se paró para nosotros en ese momento trágico y solo nos quedo un vacío imposible de llenar. Estabais tan vivos, tan llenos de ilusiones tan enamorados que aceptar la realidad se hace imposible. Una pregunta atormenta nuestras mentes: ¿Por qué? Y no encontramos respuesta porque no la hay. Fuisteis un ejemplo para nosotros de lucha de de alegría de que el amor todo lo puede. Siempre juntos en lo bueno y en lo malo, porque en vuestras cortas vidas tuvisteis que superar muchos obstáculos, pero cuando os encontrasteis vuestro amor pudo con todo. Aquel feliz 9 de septiembre os jurasteis amor eterno un amor tan fuerte que no tan siquiera la propi muerte pudo con él.

Y así os fuisteis, juntos, como almas gemelas que erais y siempre seréis. Ahora sois espíritus de luz libres de todo dolor porque el alma nunca es dañada.

Estáis vivos, vivos en nuestros corazones en nuestro día a día en el que no hay un momento en el que no haya algo que nos haga recordaros. Sé que estáis con nosotros y que nunca nos dejareis por qué los lazos de amor son eternos.

Quizás algún día de paso al amor, al agradecimiento por haberos tenido en nuestras vidas y a los recuerdos felices. Algún día nosotros nos iremos de esta vida y vosotros saldréis a nuestro encuentro y alcancemos la felicidad plena. Mientras tanto seguiremos aquí con esta lucha por sobrevivir a tanta tristeza y dolor. Intentaremos seguir adelante por los vivos, sin olvidaros nunca, pero con esa resignación que da el tiempo.

Lucharemos por vosotros por qué es lo que habríais querido, ver que nos recuperamos y que el sufrimiento da paso a La Paz. Os queremos hijos y laso será hasta nuestro último suspiro.

Vuestros padres y seres queridos

Marzo 2018


Francisco
Enero 2018