Icono de activación del reproductor de audioControles de audio

Cartas

Amistad

Nuestro amigo es la respuesta a nuestras necesidades, él es el campo que sembramos con amor y cosechamos con agradecimiento es nuestra mesa y nuestro hogar pues vamos a el con nuestro hambre y lo buscamos anhelando la paz.

Cuando nuestro amigo revela su pensamiento, no temamos él no de nuestra propia opinión, ni ocultemos él sí, y cuando él esta en silencio, nuestro corazón, continua escuchando a su corazón. Porque en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas, nacen sin palabras y son compartidos, en una alegría silenciosa.

Cuando nos separemos de nuestro amigo, no nos aflijamos. Pues lo que más amamos en él puede tornarse mas claro en su ausencia, como para el alpinista aparece la montaña más clara, vista desde la planicie. Y que no haya otra finalidad en la amistad que no sea el ahondamiento del espíritu. Pues el amor que busca otra cosa que no sea la revelación de su propio misterio no es amor, sino una red tendida, y solo lo inútil será atrapado en ella. Y que lo mejor de nosotros mismo sea para nuestro amigo. Si el debe de conocer el flujo de nuestra marea, que también conozca su reflujo. Pues, ¿ para qué nuestro amigo si solo lo buscamos para matar el tiempo?. Busquémosle siempre para las horas vivas. Pues el papel del amigo es el de henchir nuestras necesidades, y no nuestro vacío. Y en la dulzura de nuestra amistad, que haya risa y compartir de placeres. Pues en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su amanecer y haya su frescor.

Para mí la verdadera amistad no es ir a tomar unas copas y pasar un rato, es otra cosa, vosotros sois mis amigos, y confío en vosotros, y lo demuestro dando la llave de mi rincón secreto, espero que os guste y si sirve para algo pues estupendo, en algún momento os encontrareis con un acceso restringido, digamos que en muchas casa que dejas la llave a tus amigos, existe también una caja fuerte donde los amigos no tienen acceso, solo lo tienen quien se puede ver afectado, por lo que se guarda allí, solo ellos pueden entrar, y los que ellos dejen la llave porque los consideran que pueden entrar.

Francisco
Mayo 2013